Hola Fridas enamoradas y enamorados.
¡Bienvenidos a este rincón especial! Hoy les traemos una entrevista que nos llena de inspiración y alegría, protagonizada por una pareja que ha convertido su pasión en su forma de vida: Casa Montalvo, quienes han estado capturando momentos mágicos en bodas a lo largo de México durante más de siete años.
Prepárense para sumergirse en su mundo, donde cada foto es un pedacito de amor y cada viaje es una nueva aventura.
Platícanos un poco sobre ustedes y su vida actual.
Somos Mayte y Jorge, fotógrafos y videógrafos en Casa Montalvo. Vivimos en Cancún y desde hace 7 años documentamos bodas en diferentes destinos de México. Disfrutamos viajar, descubrir lugares nuevos y conectar con personas de todas partes, nos sentimos muy afortunados de poder vivir de lo que amamos. Cuando no estamos en boda, nos juntamos con amigos a seguir haciendo fotos o salimos de roadtrip con la familia y sí, documentamos todo!
¿Cómo es que entraste al mundo de la fotografía de bodas?
Ya llevábamos un tiempo trabajando como independientes y un año antes de pandemia decidimos iniciar con Casa Montalvo. Hemos tenido la suerte de trabajar con personas que admiramos y que nos han inspirado muchísimo en el camino.
¿Qué es lo que más disfrutan de dedicarte a la foto de bodas?
Lo que más disfrutamos es poder contar historias desde nuestra mirada y saber que nuestras fotos recordarán uno de los días más importantes de sus vidas. Es un privilegio enorme, y también una responsabilidad que nos inspira a seguir creciendo y aprendiendo.
¿En qué encuentran inspiración para tu trabajo?
Nos encanta conocer la inspiración de nuestras novias y entender su visión a través de moodboards, ideas y referencias. Cada boda es un mundo distinto: colores, energía, estilo... Nos encanta ser parte de ese proceso y sumar con nuestro trabajo para que todo tenga sentido.
¿Cómo definirías tu estilo de fotografía?
Nuestro estilo es una fusión entre la fotografía documental y editorial.
¿Cómo definirías la experiencia de tener una boda fotografiada por ti?
La experiencia con nosotros es amena y divertida. Desde la planeación nos enfocamos en conectar con nuestras parejas y crear un ambiente de confianza. Una vez, en una junta previa, pasamos media llamada hablando de nuestros gatos… y los últimos 10 minutos, ahora sí, de la boda. Nos encanta cuando las charlas fluyen así, porque al final no solo documentamos su gran día, también compartimos un pedacito de sus historias. Y eso lo hace todo más especial.
¿Cuál crees que es el mejor consejo que podrían darles a las parejas que se encuentran buscando a su fotógrafx de bodas?
Que elijan a alguien con quien realmente hagan clic, más allá de las fotos bonitas. La confianza y la conexión son clave, porque esas personas va a estar ahí en los momentos más íntimos y emotivos. Y sobre todo, que su trabajo les haga sentir algo de verdad, que los mueva.
Cuéntanos la experiencia más satisfactoria que te has llevado al trabajar como fotógrafx de bodas.
Lo más bonito ha sido cuando las parejas, tiempo después de su boda, nos escriben contándonos cómo siguen viendo sus fotos o su video y vuelven a emocionarse. Saber que lo que creamos sigue tocando su vida nos llena de satisfacción y nos recuerda por qué amamos lo que hacemos.
¿Tienes alguna filosofía de vida o frase que quieras compartir con nuestras lectoras?
"A veces, lo más extraordinario está en lo más simple." — Soul (Pixar).
Detrás de Casa Montalvo existe una dedicación a capturar momentos únicos y un enfoque en la conexión emocional con cada pareja hacen que su trabajo sea verdaderamente excepcional.
Si deseas conocer más sobre su estilo, sus historias y cómo pueden hacer de tu boda un día inolvidable, te invitamos a visitar su perfil dando click aquí. Ahí encontrarás una galería de su impresionante trabajo y detalles sobre cómo contactarlos.
¡Nos vemos pronto xoxo!