10 Actividades para hacer con tus invitados en Valle de Guadalupe, Ensenada, México

¡Qué tal Fridas Enamoradas!

Hoy quisimos aprovechar para explorar a fondo las cualidades que posee nuestra región, que además es uno de los lugares que más están en tendencia para realizar bodas y que ya estando ahí, de una vez tú y tu pareja pueden aprovechar para pasar un buen rato acompañados de sus invitados. ¿Y por qué no? Hasta de luna de miel. El Valle de Guadalupe es un área llena de buena gastronomía y paisajes inigualables; el mar combinado con la majestuosidad de los viñedos son una combinación que ofrece actividades que te harán pasar una experiencia inolvidable.

Así que hoy el equipo de Frida Enamorada, nos dimos a la tarea de proponerles 10 actividades que estamos seguras que harán que tú y tus invitados disfruten y saquen el máximo provecho del hermoso Valle de Guadalupe y todo lo que tiene para ofrecer.

 

1. Glamping

Como el nombre lo dice, es como acampar pero con un toque glamouroso y con muchas más comodidades, ¿te gusta la idea?  Ya sea que quieras vivir la experiencia retro en alguno de los airstreams ambientados como en los años 60’s con los que cuentan Glamping Ruta de Arte y Vino o si prefieres una experiencia más relajada y tener la espectacular vista del mar y los viñedos desde tu habitación, entonces Cuatro Cuatros es tu opción. O si quieres vivir una experiencia más moderna y totalmente única acompañada de una vista espectacular a la luz de las estrellas, entonces Campera Hotel Burbuja te encantará.

 

2. Tour Gastronómico

Foto: Alex García.

Degustar de la gastronomía de la región es algo que no debes dejar pasar. Si quieres darle un giro inesperado a la experiencia y sorprender tu paladar, los restaurantes con menús rotativos serán tu mejor opción, un restaurante como Corazón de Tierra o Malva son excelentes opciones que te cautivarán con sus creaciones originales que cambian dependiendo de los ingredientes que la temporada ofrezca.  Si quieres una atención más personal en Deckman’s no dudarán de hacer tu orden de acuerdo a tu gusto personal. O si quieres perderte en medio de la magia del Valle de Guadalupe entonces Laja y Finca Altozano son una magnifica opción para sumergirte en los sabores que ofrecen los ingredientes de la región.

 

3. Degustación de Vinos

Foto: Vena Cava.

Foto: Vena Cava.

Si visitas Ensenada, es obligatorio que vivas la experiencia del tradicional tour vinícola en los viñedos de la región.  No te puedes quedar sin probar vinos de calidad mundial de casas vinícolas cien por ciento mexicanas como Adobe Guadalupe, Clos de Tres Cantos, Cuatro Cuatros, Baron Balch’é y Vena Cava, por nombrar algunas de nuestras favoritas.

 

4. Tour de Foodtrucks

Foto: Life and Food.

Igual una experiencia deliciosa pero un poco más casual y relajada que te permitirá deleitarte con los sabores de la región.  Si lo que estás buscando es comfort food, entonces Lupe y sus lonches te fascinarán. ¿O no se te antojan unas tapas acompañadas con una buena copa de vino? Entonces Adobe Foodtruck es para ti. Ahora, si tienes antojo de algo más sustancioso, un buen lechón o un rib eye de Troika te cautivarán. 

 

5. Tour Cervecero

Foto: Victor Aguilar.

Foto: Victor Aguilar.

Si por algo se ha caracterizado Baja California últimamente, es por su reconocida creación de cervezas de la más alta calidad; así que si prefieres la cerveza que el vino, esta es una muy buena opción para disfrutar. Entre las más reconocidas en Ensenada, se encuentran Media Perra, Aguamala, Wendlandt , Cervecería Doble C y Baja Brews Colectivo.

 

6. Viaje en Globo Aerostático

Sin duda algo totalmente fuera de lo ordinario que te hará explorar y maravillarte con el majestuoso escenario de los viñedos combinado con la hermosa vista del mar. Una experiencia que no debes dejar pasar. AX Trasnporter es una muy buena opción que además de ofrecerte el viaje en globo, hay paquetes en los que también puedes disfrutar de un buen brindis a bordo o de una cena en pareja.

 

7. Paseo a Caballo

Foto: Noel Alva.

Foto: Noel Alva.

Una forma diferente de dar un tour por los viñedos del Valle de Guadalupe es montando a caballo, como el que ofrece Adobe Guadalupe, además  durante el recorrido puedes detenerte a degustar de una buena copa de vino en los viñedos de Monte Xanic.

 

8. Paseo en Bicicleta

Foto: Everton Villa.

Si quieres relajarte dando un recorrido en bicicleta, hay lugares como el Hotel Boutique de Valle de Guadalupe que ofrecen este servicio. Ahora, si practicas el ciclismo como un deporte, este julio se realizará el tercer Ruta del Vino Bike Ride, un recorrido ciclista entre los viñedos en el que al finalizar se celebrará un festival de vino y cocina baja californiana. Deporte y buena comida en un solo lugar.

 

9. Deportes Extremos

Escalada, rappel y senderismo, son algunas de las actividades que se pueden realizar en la Cascada Arroyo  Guadalupe. Es cuestión de estar pendientes de los tours que organizan algunas agencias de actividades de la región, ya que se necesita de asesoría profesional para poder realizarlas bajo supervisión.

 

10. Tour de Relajación

Foto: Noel Alva.

Foto: Noel Alva.

Si estás de luna de miel y lo que buscas es dejar el estrés atrás, entonces esta opción es la ideal.  ¿Qué tal hospedarte en un hotel boutique con habitaciones exclusivas como las de Casa Mayoral? En donde puedes pedir servicio de Spa en tu cuarto. ¿O quizás prefieras hospedarte en una cabaña en Cuatro Cuatros o en un loft en el Hotel Endémico? En donde seguro podrás relajarte pasando una noche rodeada de un espectacular paisaje y pasar la mañana siguiente nadando en una alberca. ¿O qué te parece una sesión de masaje y acupuntura como las que ofrece Adobe Guadalupe?

Tentadoras opciones, ¿no creen? Sin duda, todo lo necesario para pasar de un rato increíble con las personas más especiales. ¡Cuéntanos cuál es tu favorita!