Frida Enamorada

View Original

Cómo agregarle a tu boda tradicional un toque alternativo.

Foto: Jeff Brummett.

¡Qué tal Fridas Enamoradas!

El día de tu boda es uno de los momentos más especiales que tú y tu pareja compartirán durante su vida, es el día en el que declararán sus votos el uno al otro y es por eso que debería ser totalmente como a ustedes dos les plazca. Entonces, ¿por qué no reflejar su personalidad en cada detalle?

Sabemos que aquí en México las modas tradicionales están aún muy arraigadas en el mundo de las bodas, pero nosotras tratamos siempre de buscar una motivación diferente que haga que las novias se inspiren a buscar el lado diferente de lo ya establecido. Hay miles de opciones para explorar; es momento de dejar de seguir las normas y atreverse a ser diferente, pero sobretodo a dejar tu huella personal y hacer que en cada detalle se transmita tu propia esencia. Hay que perder el miedo de romper el molde.

Es por eso que ahora te traemos algunos tips para agregarle ese toque alternativo a tu boda; desde la decoración, la recepción y tu look; que al seguirlos, seguro harás de tu día el más especial.

 

Usa un accesorio diferente

Foto: Two Foxes Photography / Accesorios: LITTER

Dale un giro a tu look usando accesorios que hagan una declaración de moda, ya sea en tu cabello o algo que complemente tu vestido. Haz que tu look sea inolvidable. 

 

 

Cambia el vestido tradicional

Foto. Serafín Castillo / Vestido: Immaclé

Es momento de dejar atrás las telas sintéticas y las colas de metros de largo, aquí la que debe de llevarse el protagonismo eres tú. Atrévete a usar algo más chic y diferente, como un vestido de dos piezas o algo con un estilo más bohemio; algo que no te limite a ser la verdadera tú. Checa nuestro pos sobre las 7 tiendas de vestidos que más amamos para encontrar más inspiración.

 

Usa un traje atrevido 

Foto: Phil Chester.

Denle un giro al tradicional traje negro y opten por un color más audaz o hacer combinaciones atrevidas con estampados. Su boda también es un día especial para él y su traje no tiene por qué ser aburrido. Tenemos un post de Tendencias para Novios Alternativos que les podrá ayudar.

 

Deja que tus damas elijan su propio look

Foto: Christina Block.

Tus damas son tus amigas más cercanas, entonces seguro tendrás la confianza de que harán un buen trabajo eligiendo su atuendo. Sólo dales una guía de las reglas a seguir, elige una paleta de colores o un tema en especial y despreocúpate por lo demás.

 

 

Mezcla y combina tus sillas

Foto: EP Love

Ya sea en la ceremonia o en la recepción, el mezclar tus sillas hará que le des un giro inesperado y diferente a tu día. Elige sillas que tengan personalidad y que combinen entre sí; seguro tus invitados no olvidarán cuál es su lugar.

 

 

Agrégale tu toque personal a los centros de mesa

Foto: Neil Jackson.

Es momento de que tú y tu pareja se pongan creativos. Asegúrense de darles su toque personal al implementar un detalle que los distinga a los dos, como su disco o libro favorito o incluso alguna ilustración o foto que los represente como pareja.

 

Contrata un food truck 

Foto. Phil Chester.

Lo normal es que todos esperen la típica comida formal de tres tiempos, pero por qué no cambiar ese detalle cuando tienes la oportunidad de contratar tu food truck favorito; además no sólo disfrutarás de tu comida preferida, también podrás ahorrar dinero en meseros.

 

Organiza juegos y actividades

Foto: David Long.

Habrá quienes quieran darse un descanso del baile y siempre un buen juego puede hacer que tus amigos se conozcan entre sí y que además pasen un rato inolvidable.

 

Deja atrás los pasteles ostentosos 

Foto: Heart and Colour.

Los pasteles demasiado ostentosos son de la época de nuestros papás, ya no hace falta tener el pastel más grande. Seamos realistas, siempre nos quedamos con sobras de pastel en el congelador durante meses; además, si tienes una boda grande... varios pasteles son mejor que uno, ¿no?

 

Usa papelería hecha a mano

Foto: Kristen Marie Parker.

No puede haber algo más personalizado que un diseño hecho a mano para la papelería de tu boda. Desde tus Save the Date e invitaciones, hasta los menús y números de mesa; si es hecho a mano es seguro que nadie tendrá un diseño igual al tuyo.

 

¿Qué te parecen estos consejos? Hay miles de formas en la que puedes darle un toque especial a tu boda; atrévete a ser diferente, tu imaginación es el único límite. ¡Hasta la próxima!

 

See this gallery in the original post