Frida Enamorada

View Original

¡Ayuda a salvar al planeta el día de tu boda! Festival Eco Wedding nos dice cómo.

Foto: Ivan Monagas.

¡Hola queridas Fridas Enamoradas!

¿Han escuchado alguna vez sobre las bodas ecológicas? Tal vez hayas oído a alguien mencionarlas o quizás no tengas ni la más remota de lo que se trata. Ahora más que nunca la tendencia eco chic está teniendo un fuertísimo come back, y con toda la razón del mundo, pues estamos en un tiempo en el que debemos de ser conscientes del impacto que tenemos en nuestro planeta y en el que queremos hacer posible lograr un cambio aunque sea con pequeñas acciones. 

Esta vez hemos invitado a nuestra amiga Eli Bermudo, experta en el tema y encargada de darle vida al maravilloso proyecto de Festival Eco Wedding, para que nos empape en el tema y sobretodo nos haga saber que cualquiera puede unirse a este movimiento; pues no tan sólo son acciones que son muy útiles de realizar de vez en cuando, sino que también se trata de un mindset que puede llegar a ser muy divertido al momento de implementarlo en nuestra propia boda.

 

Hola Eli, platícanos un poco sobre ti y de tu proyecto.

Soy Eli Bermudo, apasionada de las cosas bonitas y que tengan historias que contar. Adoro la vida en la naturaleza, la familia y un estilo de vida eco-friendly, libre y natural. fundadora de Festival Eco Wedding, una empresa joven de diseño y organización de bodas ecológicas y naturales. Pueden ver en nuestra web toda la información que necesitan.

Organizamos bodas de destino en uno de los lugares más maravillosos del planeta, Las Islas Canarias. Tenemos unos de los mejores climas subtropicales, aquí es verano casi todo el año, podemos ofrecerte una ceremonia en un bosque y a los 15 minutos estar en la playa con
todas las comodidades.

Foto: Iván Monagas.

 

 

Ahora cuéntanos... ¿qué es una Eco Wedding?

Una Boda Eco es una celebración del amor en la cual somos más conscientes con el medio ambiente, intentamos reducir los residuos que se generan.

En una celebración de este tipo, reducimos el uso de los productos químicos, plásticos, compras masivas, como con las flores o los regalos para los invitados, todo tiene un sentido y una función. No se trata de grandes cambios,sino de pequeños cambios en nuestras decisiones
diarias. Decisiones amigables con nuestra localidad, con nuestros productores locales, con nuestro entorno, respetándolo y cuidándolo. El concepto Eco-friendly llevado a todo tipo de elementos que hacen posible una boda.

Foto: Laura Goldenberger.

 

¿Qué hace una Eco Wedding diferente al resto de las bodas?

Pues casi todo, optamos por ceremonias rituales, donde los elementos decorativos son DIY, elementos no dañinos para la naturaleza, que tengan vida después de su uso. Las flores, que son un elemento importante para este tipo de celebraciones, pasan a un segundo plano; directamente bajamos el consumo y optamos por flores locales de productores locales, donde el impacto medio ambiental sea menor. Lo que solemos llamar KM 0.

Foto: Phil Chester.

 

¿Qué se necesita para hacer una Boda Ecológica?

¡Contactar conmigo! AQUÍ.

 


¿Es más caro tener una Boda Eco Friendly?

¡Para nada! Teniendo en cuenta que unos novios pro-ecología tienen una alta consciencia con lo que realmente es útil y lo que no, podemos ser ecológicos de muchas maneras, y la base son proveedores locales, no consumir por consumir, reutilizar, reciclar, utilizar los elementos que tienes a tu alrededor para decorar por ejemplo, el concepto de consumismo desenfrenado queda derogado, así que puede ser más económica por ese sentido.

Todo depende también del presupuesto que tengas y de cómo lo quieres utilizar. En Festival Eco Wedding te ayudamos a utilizar tu presupuesto con consciencia.

Foto: Ivan Monagas.

 

¿El banquete es diferente en una Boda Ecológica?

El banquete es diferente, optamos por bodas con banquetes tipo picnic, self service. Donde todos los invitados se relacionen, donde las normas protocolarias se anulan y el ambiente es más relajado al ritmo que cada uno quiera para sí.

La materia prima de nuestro catering es de productores locales, pueden optar por un menú vegano, crudivegano, vegetariano, flexitariano. Los platos son muy variados, desde sopas frías hasta hamburguesas veganas o pollos de corral. Incluso podemos ofrecer una mesa llena de postres riquísimos , la tarta nupcial puede ser vegana con un diseño maravilloso.

El catering también puede ser totalmente adaptado a los gustos de los novios, y podemos crear todo tipos de platillos.

Foto: Savannah Lauren

 


¿Quién puede tener una Eco Wedding?

Cualquier pareja que quiera casarse de forma natural, que en su día a día haga acciones para cuidar el planeta, o que quiera empezar a tener esta filosofía de vida. Si quisiéramos poner adjetivos serían novios y novias cansados de lo tradicional, rebeldes de espíritu libre, desenfadados, viajeros, aventureros, creativos, que practiquen yoga, meditación, deportes en contacto con la naturaleza, inconformistas con el sistema implantado, apasionados, bohemios, aquellos que optan por el movimiento hippie, amantes de los animales y que adoran la vida al aire libre.

Foto: Laura Goldenberger.

 


¿Cuál es la clave para tener una Boda Ecológica?

Abrir su mente y dejarse aconsejar.

 


¿Qué tips les darías a las novias que quieren tener una Boda Eco Friendly?


- En cuanto al vestuario: Citando a Coco Chanel: "Menos es más". Para estar guapa y radiante no necesitas disfrazarte…. Opta por un vestido hecho con amor diseñado por ti, que al terminar la boda puedas customizarlo para utilizarlo en otras ocasiones.

En mi opinión muy personal, creo que la industria de los vestidos y accesorios de novia es un horror. Nos venden vestidos demasiado caros para unas horas y al final ni siquiera puedes disfrutar de tu día porque te estropean todo lo que invertiste y las expectativas
que tenías en parecer algo que no eres. No eres de la monarquía… ¡Relájate! No intentes imitar a famosas y blogueras que nos venden sus vidas de sueño, eso no existe. Intenta ser original y sé tu misma.

- Haz que sea un día inolvidable para todos. Implica a tus invitados, se supone que son tus mejores amigos y tu familia, todos están felices por tu enlace así que invítalos a que te ayuden en la ceremonia, que inventen actividades, bailes, canciones, decoración, etc.

- Solemos pensar que al novio, le da igual ese día porque es más tu ilusión... ¡ERROR! Ellos también se ilusionan, también es su día… no lo obligues a nada, ni siquiera a llevar un disfraz de traje; deja que sea él mismo y te ayude en la decisión de todo. ¡Ellos también son novios! ¡Joder!

- Un Festival de música en tu boda es posible.

- Naturalidad. Una boda no es un concurso de belleza, tampoco un concurso de la mejor boda del año.

Foto: Geoff Duncan.

Esta padrísima esta ideología, ¿no? Además Festival Eco Wedding ofrece un descuento especial a todas nuestras Fridas Enamoradas, sólo tienes que entrar a nuestra sección de Proveedores Recomendados para saber cómo. No te olvides de seguir a Eli en sus redes sociales Facebook e Instagram, para seguir llenándote de su inspiración. ¡Hasta la próxima!

 

See this gallery in the original post